contador web

Sánchez responde a Iglesias y descarta elecciones: "Va a haber bastantes meses por delante"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/11/2018

El presidente del Gobierno salió al paso de la afirmación de su socio, que daba por acabada la legislatura: "Puede tomarse su tiempo para designar al candidato de Podemos".

Pedro Sánchez
Pablo Iglesias
Columna Cero
Meses
Elecciones generales
Gobierno de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita oficial a La Habana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró ayer durante su viaje oficial a Cuba que "va a haber bastantes meses por delante" antes de que los españoles tengan que acudir a las urnas para elegir el próximo Ejecutivo de España. De esta manera, el socialista respondió a su principal socio, Pablo Iglesias, que da por terminada la legislatura y convocó primarias para elegir al candidato de Podemos para los comicios: "Puede tomarse su tiempo", aseguró el secretario general del PSOE. 

Según el propio Sánchez, el Gobierno seguirá trabajando para devolver a los ciudadanos el Estado del Bienestar que el gobierno de Rajoy redujo. Citó, por ejemplo, la propuesta de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o reforzar las medidas para luchar contra la violencia de género. Aunque los citó individualmente, el presidente reiteró el interés del Gobierno por aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE), a pesar de la aparente inmovilidad del Ejecutivo para convencer a los partidos que le ayduaron a llegar a La Moncloa de que apoyen las cuentas.

El Ejecutivo mantiene su perfil bajo con los partidos independentistas. Tras el desencuentro entre el diputado de ERC Gabriel Rufián y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, Sánchez prefirió no culpar al político republicano y acusó al PP de crispar a la población. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar