contador web

Madrid inaugura hoy su nueva Gran Vía

Por EVA GN. 23/11/2018

Esta Gran Vía cuenta con semáforos retro, bancos, árboles y más espacio para los viandantes

Madrid
GranVia
inauguración
encendidonavideño

Imagen de la nueva Gran Vía

Madrid está de celebración. Tras nueve meses de obras y seis millones de euros invertidos en una de las arterias de la capital, hoy a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de una nueva Gran Vía con más espacio para los peatones y con casi trescientas farolas led, bancos y decenas de árboles.

La gran novedad de este proyecto son los dos nuevos carriles peatonales que permitirán un mayor disfrute de las vistas y de los edificios, por lo que esta calle emblemática de Madrid contará con 6800 metros cuadrados más de espacio, reduciendo así el número de carriles para los vehículos que contarán con una limitación de velocidad de 30 km/h en cada carril.

Con el estreno de esta remodelación, también se producirá el encendido navideño con diseños que simularán un cielo estrellado. Además, los principales musicales de Gran Vía, como El Rey León, entre otros, aprovecharán esta inauguración y el Black Friday para salir a la calle y celebrar el evento. Por ello, el ayuntamiento decidió dar el pistoletazo de salida este fin de semana porque prevé que serán unos días de compras y paseos adecuados para el disfrute de este nuevo diseño.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar