contador web

El Congreso reprueba a Dolores Delgado por segunda vez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 23/11/2018

La ministra de Justicia se convierte en la titular de un Ministerio con más reprobaciones de la democracia.

Gobierno
Senado
Columna Cero
Reprobación
Congreso de los Diputados
Dolores Delgado
Ministra de Justicia
Segunda vez

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, desde su escaño en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Justiica, Dolores Delgado, fue reprobada ayer en el Congreso de los Diputados por segunda vez en menos de dos meses. El PP presentó una enmienda en el hemiciclo contra la titular del Ministerio y contó con el apoyo de 167 escaños del propio partido, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias. En contra votaron 162 diputados del PSOE, Unidos Podemos, PNV, PDeCAT y Compromís. La votación tuvo este resultado porque ERC y EH-Bildu.

Delgado, por lo tanto, se ha convertido ya en la ministra con más reprobaciones de la historia de la democracia española. Acumula dos reprobaciones en el Congreso y una en el Senado -con la mayoría absoluta del PP-. Esta reprobación se produce días después de que fracasaran las negocaciones del PSOE con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La portavoz de los populares en la Cámara Baja, Dolors Monserrat, se preguntó qué más tiene que pasar para que Delgado dimita. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar