contador web

ESPAÑA | EL GOBIERNO BUSCA ILEGALIZAR LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO

El Gobierno busca ilegalizar la Fundación Francisco Franco

Por NOTICIAS AL DÍA. 22/11/2018

El Gobierno español reconoce que recortará el “derecho de asociación”

Franco
PedroSánchez
DoloresDelgado
LeyMemoriaHistorica

Pedro Sánchez busca ilegalizar la Fundación Francisco Franco

El Gobierno de Pedro Sánchez ha iniciado un proceso para la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, así como  todas aquellas organizaciones que fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia en contra las víctimas de la Guerra Civil.  

Así lo informó el Ejecutivo refiriéndose a todas aquellas asociaciones que promuevan el odio: “públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia, contras las víctimas de la Guerra Civil Española y el franquismo por su condición como tales, o que realicen apología del franquismo, fascismo y nazismo”.

Ley de Memoria Histórica

El Gobierno se apoya en el proyecto de reforma de la Ley de Memoria Histórica para llevar a cabo los pasos para la ilegalización de estas asociaciones, y para esto, se iniciaran algunos cambios: “Se procederá a las modificaciones correspondientes en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones“.

El Gobierno podría incorporar un nuevo texto al artículo 2 de la ley de asociación para la prohibición de asociaciones o fundaciones antifranquista.

La ley de la asociación dice que todas las personas tienen el derecho de asociarse libremente para la consecución de fines lícitos.

Dolores Delgado encargó un estudio

La ministra de Justicia, Dolores Delgado informó sobre la intención de iniciar un estudio del proceso de legalización de la Fundación Favor, y que es a través de la modificación de dos leyes vigentes al día de hoy. Todo esto se hará reafirmando Ley de Memoria Histórica.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar