contador web

La Comisión Europea rechaza los presupuestos de Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/11/2018

Según el máximo órgano ejecutivo y legislativo de Europa, existe "riesgo de incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2019".

Pedro Sánchez
pge
incumplimiento
Columna Cero
Rechaza
Presupuestos Generales del Estado 2019
Comisión Europeo
Pacto de Estabilidad y Crecimiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contestando a la oposición.

Pedro Sánchez ha recibido un nuevo mazazo. La Comisión Europea (CE) ha estudiado los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE), pactados entre el Gobierno y Unidos Podemos, y ha echado para atrás el planteamiento porque "el borrador presentado por España se encuentra en riesgo de incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2019". Esto engloba que España podría no alcanzar el ajuste exigido y no cumplir las normas de reducción de la deuda deficitaria. No obstante, la CE indicó que España bajará de la barrera del 3% del PIB. Así, España podrá salir del brazo correctivo de la UE y pasar al lado preventivo del procedimiento administrativo de la institución. 

La ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró que España reduciría su tasa de déficit hasta el 2,7% del PIB. No obstante, la CE no dio su visto bueno en un primer momento, llegano a sembrar la duda sobre el cumplimietno de los objetivos de la titular del Ministerio. 

Bruselas era conocedora de que el borrador del plan económico del gobierno de Sánchez para el próximo año no iba a convencer entre los expertos europeos. Calviño, ha comentado con sus homólogos europeos que es muy posible que el Ejecutivo prorrogue los Presupuestos de Mariano Rajoy.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar