contador web

ESPAÑA | CARRERA JUDICIAL

2.559 jueces y magistrados secundan la huelga convocada el 19 de noviembre

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 20/11/2018

Según los datos remitidos por los Tribunales Superiores de Justicia y los órganos centrales del Consejo General del Poder Judicial.

huelga
España
jueces
CGPJ
Magistrados

Por territorios, entre otros,  Madrid de 801 jueces en activo en la Comunidad Autónoma comunican su participación en el paro, 321. En Cataluña, de 700 jueces en activo, comunican el paro 307 y en el País Vasco de 239 jueces en activo, comunican el paro 86, según datos remitidos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por los Tribunales Superiores de Justicia.

En los órganos centrales, 7 jueces del Tribunal Supremo, de 77 jueces en activo, comunican su participación en la huelga y 6 jueces de la Audiencia Nacional, de 87 jueces en activo, comunican su participación en el paro.

De lo que se deduce que el porcentaje de jueces y magistrados que han comunicado su participación en la jornada de paro respecto al total de jueces y magistrados en activo en España, ha sido del 46,88%.

La jornada de huelga ha supuesto la suspensión de al menos 3.500 actuaciones judiciales, aunque no es posible ofrecer una cifra global porque no todos los juzgados han detallado las cifras.

El CGPJ remitirá al Ministerio de Justicia la relación de miembros de la Carrera Judicial que han comunicado su decisión de secundar la jornada de huelga, en respuesta al escrito remitido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el 12 de noviembre por el Secretario General de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, interesando que se adoptaran "las medidas, que en su caso, posibiliten a la Habilitación del Ministerio efectuar la detracción proporcional de haberes de quienes puedan secundar el paro". 

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar