contador web

Puigdemont ofrece a Junqueras ser su "número dos" en una lista unitaria para las elecciones europeas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/11/2018

El expresidente de Cataluña ha propuesto al que fuera su mano derecha ir con una lista unitaria a los comicios al Parlamento Europeo del próximo mayo.

Europa
Parlamento
Carles Puigdemont
Columna Cero
Elecciones europeas
Lista unitaria
Oriol Junqueras

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont junto a su mano derecha, Oriol Junqueras, en el Parlament.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont ofreció este martes al que fuera su mano derecha durante el Govern, Oriol Junqueras, acudir a las elecciones europeas del próximo mayo con una lista común y ser "su número dos" porque esta estaría encabezada por el propio presidente de ERC. "El liderazgo de Junqueras es indiscutible", reconoció el líder de JxCAT. 

"La única manera de que yo sea candidato es ir de dos de Oriol Junqueras", dijo el político independentista en una entrevista para Catalunya Ràdio. Además, abrió la puerta a que se unieran a dicha candidatura otros políticos fugados tras el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña, como la exdiputada por la CUP Anna Gabriel o la secretaria general de ERC, Marta Rovira. "Aquí luchamos por los compañeros que están en la cárcel", indicó el político en alusión a su estancia en Waterloo, a 20 kilómetros de Bruselas, desde que huyera hace poco más de un año de España para no tener que hacer frente a la Justicia. 

El expresidente de Cataluña ha compartido la siguiente imagen en Twitter durante la entrevista:

Es conocida la escasa relación que existía entre los que fueran las principales autoridades de Cataluña hasta hace un año. Junqueras, que ingresó en prisión, se sintió traicionado por Puigdemont -algunas voces apuntan a que podría haber cambiado la opinión que tenía sobre él después de su huida-. No obstante, hace unos días todo cambió. La semana pasada, el presidente de ERC declaró en la Cadena Ser que el independendismo actuaría "apostando por la solución más útil en cada momento". Es por ello que podría no descartar acudir a los comicios europeos en coalición a Puigdemont y a todas las fuerzas independentistas que se unan al proyecto. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar