contador web

Los Reyes viajan por separado en su viaje oficial a Perú

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/11/2018

La razón que ha dado Zarzuela es la agenda de los monarcas: Felipe VI acudió solo al homenaje del final de la IGM porque no estaban invitadas las parejas de los jefes de Estado.

Perú
Letizia
Reyes de España
Columna Cero
Felipe VI
Viaje oficial

Los Reyes, en su viaje oficial a Perú.

Los Reyes viajarán a Perú por separado. Así lo han confirmado fuentes cercanas al Palacio de La Zarzuela, pero dando un motivo: Doña Letizia no acudió al homenaje del Armisticio de la I Guerra Mundial porque solo estaban invitados los jefes de Estado o de Gobierno y no sus parejas. No obstante, esto no se cumplió con algunos invitados, como la mujer del presidente de Francia, Brigitte Macron; la esposa de Donald Trump, Melania; o la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. 

Las parejas de los mandatarios o mandatarias mundiales no estaban invitadas al almuerzo que tuvo lugar tras el acto oficial en honor a los 16 millones de fallecidos durante los cuatro años de conflicto bélico. El rey Felipe VI ocupó un privilegiado lugar, al lado del secretario general de la ONU, António Guterres, y enfrente del primer ministro de Italia, Matteo Salvini. 

Los Reyes coincidirán con Pedro Sánchez y su esposa en la Cumbre Iberoamericana. No obstante, solo podrán asistir al encuentro el jefe de Estado y de Gobierno de España, puesto que desde la organización apuntan a que no hay un programa paralelo para las parejas de los dirigentes políticos que acudan al encuentro. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar