contador web

El Gobierno plantea que Podemos esté presente en el CGPJ

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/11/2018

Sería la primera vez que un partido que no sea el PSOE o el PP participara en dicho órgano jurídico.

Podemos
PP
PSOE
acuerdo
CGPJ
presidencia
Columna Cero

Pablo Iglesias pasando frente a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

El PSOE y el PP están a punto de finalizar un acuerdo para reestructurar la dirección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De los 20 sillones que lo conforman, se han repartido a partes iguales entre las dos formaciones falta del de la presidencia, que se elegirá gracias a los vocales del consejo. Y, en esta negociación, Podemos podría irrumpir entre los magistrados con un vocal afín del partido de Pablo Iglesias. Fuentes cercanas al secretario general apuntan a la exdiputado Victoria Rosell. 

Así lo confirman fuentes cercanas a La Moncloa. El PP invitó a Ciudadanos a estar presente en el CGPJ, pero el partido naranja lo rechazó, tachando el reparto de sillones como "una componenda". 

El acuerdo podría cerrarse mañana con una mujer como presidenta por primera vez en su historia. Esta persona, sea quien sea, ocupará el cargo durante los próximos cinco años y sustituirá al actual presidente, Carlos Lesmes, que abandonará el puesto el próximo 5 de diciembre.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar