contador web

ESPAÑA | DETENIDO UN HOMBRE EN TERRASSA

Un francotirador es arrestado por querer atentar contra Pedro Sánchez

Por EVA GN. 09/11/2018

Los Mossos d´Esquadra detienen a un hombre por intentar acabar con la vida del presidente del gobierno.

presidente
Terrassa
tirador

Imagen de Manuel Murillo

Pedro Sánchez estaba en el punto de mira. Así se desveló el pasado jueves 8 de noviembre cuando fue detenido Manuel Murillo acusado de intento de asesinato al presidente del gobierno español.

Manuel Murillo es un vecino de Terrasa de 63 años cuyo padre era el último alcalde franquista de España. Manuel era considerado un hombre nostálgico y solitario que quería acabar con el jefe del Ejecutivo debido a la decisión tomada por el gobierno de la exhumación de los restos del dictador franquista. En declaraciones del propio acusado estaba dispuesto a hacerlo para salvar a España.

A pesar del gran arsenal de armas que se encontró en la vivienda del detenido, los propios compañeros del Club de tiro de Terrasa, donde Manuel era socio, le llegaron a definir como un tirador bastante mediocre del cual se ha podido saber que no tenía ningún antecedente penal ni militaba en ningún partido ultraderechista, aunque él mismo llamara al presidente “rojo de mierda”.

Todo esto suponía una amenaza real para Pedro Sánchez, según la policía de la Generalitat catalana; sin embargo, y a pesar de las claras intenciones de Murillo, sólo era una operación en la fase preliminar. Lo único que le faltaba para llevar a cabo el plan era el apoyo logístico que buscaba por Whatsapp, red social que le delató, ya que fue denunciado por una coordinadora de Vox después de que el acusado pidiera ayuda por esta aplicación para saber la agenda del secretario general del PSOE.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar