contador web

Los Mossos detienen a un francotirador que quería matar a Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/11/2018

El hombre, de 63 años, pretendía acabar con la vida del presidente del Gobierno por querer exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

Gobierno
presidente
Sánchez
asesinato
años
Franco
Pedro
Columna
Cero
Valle
Caídos
63
Exhumación
Francotirador

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado septiembre a un hombre de 63 años en Terrasa (Barcelona) que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La decisión sde Manuel Murillo Sánchez se basaba en la pretensión del líder del Ejecutivo de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. 

Actualmente, este guardia jurado se encuetnra en prisión preventiva. Fue detenido el pasado 19 de septiembre y, tras declarar ante el Juzgado de Instrucción 3 del municipio, ingresó en la cárcel. Después de registrar su casa, la seguridad catalana encontró un arsenal de 16 armas de fuego con rifles y un subfusil, entre otros. 

El hombre llevaba varios meses planeando el asesinato. Intentó buscar aliados y confesó su macabro plan en un grupo de WhatsApp. Era conocido en la zona por su ideología ultraderechista, aunque no tenía antecedentes penales. 

Los Mossos han compartido la primicia en su perfil oficial de Twitter:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar