contador web

Sánchez reconoce que la exhumación de Franco podría retrasarse hasta enero

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/11/2018

El presidente del Gobierno ha garantizado que el traslado de los restos se va a dar, pero quiere que sea "lo más garantiste posible".

Sánchez
retraso
Franco
Francisco
enero
Pedro
Columna
Cero
Valle
Caídos
Exhumación

Pedro Sánchez durante su comparecencia en el Congreso para explicar su programa de Gobierno.

Pedro Sánchez no descarta que la exhumación del general Francisco Franco del Valle de los Caídos se dé en 2019. El presidente del Gobierno, en la misma rueda de prensa donde anunció que la banca será la que pague el impuesto de las hipotecas, quiere que el proceso sea "lo más garantista posible", por lo que no será algo inmediato. Es por ello que `uede que no sea hasta enero cuando se trasldaden los restos del dictador. 

"Más allá de lo que dure el procedimiento administrativo, que no sé si será en diciembre o enero, lo que es evidente es que se va a proceder a la exhumación del dictador", aseguró el presidente. Por lo tanto, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial serán los que marquen los tiempos junto a la familia Franco, que todavía puede presentar alegaciones. No obstante, el Consejo de Ministros de mañana -no se celebrará el viernes, como es habitual, debido a la festividad de La Almudena de Madrid- definirá "uno de los últimos pasos" para que se produzca la exhumación de Franco. 

Una de las medidas estrella del gobierno socialista de Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy era la exhumación de Franco del Valle de los Caídos. No obstante, lejos de ser un procedimiento breve y meritorio para el Ejecutivo, se ha convertido en toda una comedura de cabeza, con quejas por parte de la oposición y de los nietos del dictador y con múltiples trabas en el proceso. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar