contador web

Reabren las estaciones de Atocha y Saints tras tratarse de una falsa alerta de bomba

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/11/2018

La alarma saltó cuando el escáner de la estación catalana percibió que en el bolso de una mujer había un objeto con forma de granada: se trataba de la hebilla de un cinturón.

Madrid
Barcelona
Atocha
Columna
Cero
estacion
Saints

La estación de Atocha, en Madrid, ha sido desalojada esta mañana.

La Policía Nacional y los TEDAX ha desalojado las estaciones de Atocha, en Madrid, y de Saints, en Barcelona, por amenaza de atentado terrorista y se ha activado el protocolo antiyihadista. No obstante, a la media hora se ha rehabilitado el tráfico al comprobar que se trataba de una falsa alarma. 

La Policía Nacional ha confirmado la noticia en Twitter:

A las ocho de las mañana, los Mossos d' Esquadra recibieron un aviso de que una mujer llevaba un bolso con un explosivo en su interior. Por lo tanto, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han evacuado los trenes de la línea 3 y 4 de la estación de Saints ante la estupefacción de los pasajeros. El tren llegaba a Madrid en torno a las 10.15 horas, por lo que se procedió a evacuar también la estación de la capital. La Policía Nacional ha confirmado que se trataba de la hebilla de un cinturón. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar