contador web

Torra no ve gesto alguno por parte del Gobierno y acusa a Sánchez de ser "cómplice de la represión"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/11/2018

El presidente de la Generalitat y el del Parlament, Roger Torrent, han emitido una declaración institucional tras conocerlas los delitos por los que se podría juzgar a los presos del "procés".

declaración
Columna
Cero
Roger
institucional
Torrent
Torra
Quim

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent, durante la declaración institucional.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser "cómplice de la represión" por permitir que la Fiscalía General del Estado haya presentado un escrito "inaceptable" sobre los delitos por lo que se juzgará a la cúpula catalana del procés. El dirigente catalán ha asegurado que esta decisión no es "ningún gesto" y se ha cuestionado cuánta represión aguanta la democracia española. "Que la Abogacía del Estado acuse de sedición no es un gesto, es un menosprecio", ha sentenciado. 

Torra ha estado acompañado del presidente del Parlament, Roger Torrent, en una declaración institucional desde la cámara catalana. Para ellos, la Fiscalía actúa con ánimo de venganza porque "no hay rebelión ni ningún otro delito". Para los dos dirigentes autonómicos, los únicos que actuaron irresponsablemente y con violencia fue la Policía y la Guardia Civil, "que criminalizaron a 2,2 millones de personas que querían votar". Por ello, han recordado que no pararán hasta que los presos estén en libertad y los fugados puedan volver a pisar terreno nacional. 

El Govern ha compartido la declaración íntegra en su perfil oficial de Twitter:

 

El presidente autonómico había convocado esta mañana un Consejo Ejecutivo del Govern extraordinario para determinar la actuación del Govern ante la decisión de la Fiscalía. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonés, ha descartado que vayan a actuar a favor del Gobierno porque "no ha habido ni un gesto ni un movimiento por su parte". Por lo tanto, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE) está un poco más lejos. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar