contador web

ESPAÑA | EN TURRE, ALMERÍA

Mientras buscaban a Lucía García Hernández rescatan a un podenco caído en una cueva

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 29/10/2018

La anciana enferma, está desaparecida de su domicilio desde el 22 de octubre de 2016 y el animalito, desde el pasado viernes, cuando se despistó durante una cacería en la zona.

  • El podenco localizado bebe de las manos de su rescatador.
    El podenco localizado bebe de las manos de su rescatador.
  • Había caído en una cueva a varios metros de profundidad.
    Había caído en una cueva a varios metros de profundidad.
  • Agradecido a sus salvadores que le dan agua y comida.
    Agradecido a sus salvadores que le dan agua y comida.
  • Llevaba el teléfono de su dueño en el collar y se han reencontrado.
    Llevaba el teléfono de su dueño en el collar y se han reencontrado.
almería
podenco
rescatado
Turre

Lucía García Hernández, enferma de alzheimer, desapareció el 22 de otubre de 2016, en la pedanía de Royo Morera, en Turre (Almería). Desde entonces se han realizado múltiples y repetidas batidas por la zona, impulsadas por la fundación de Paco Lobatón, Quién Sabe Dónde Global (QSD). El sábado, 27, se hizo otro rastreo por el lugar.

Entonces, varias personas de las que trabajaban en la búsqueda oyeron los ladridos de un perro. Al principio no les dieron importancia, porque son parajes donde es habitual que haya perros; más tarde, y ante la insistencia del perro, varios agentes de la Guardia Civil de Almería y Granada, siguieron el sonar de los ladridos, hasta la boca de una cueva.

Descendieron varios metros, hasta dar con una oquedad donde vieron a un podenco, tranquilo pero con sed y hambre. El guardia civil que logró llegar hasta el, le ofreció agua en sus manos y el animalito bebió. A partir de ese momento se organizaron unos arneses con cuerdas, para subirle, lo que consiguió su rescatador atándoselo al cuerpo.

El podenco llevaba el número de teléfono de su dueño en el collar, que había salido en su busca, y pudieron reunir a los dos, en un momento de intensa emoción. Lo que es la vida: se busca a una mujer y se halla a un podenquito perdido.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar