contador web

Quim Torra amenaza con paralizar Cataluña si no se absuelve a los presos del "procés"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/10/2018

El presidente de Cataluña ha recordado que no aceptará ninguna resolución judicial condenatoria.

Cataluña
aniversario
República
absolución
Columna
Cero
Proces
Torra
Quim
27-0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante la declaración institucional del aniversario del 27-O.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recordado que no aceptará ninguna condena hacia los presos independentistas por el procés que no sea la absolución y que, en caso de que no fuera así, Cataluña reaccionará con contundencia. Para el líder catalán, es un juicio "contra todo el pueblo de Cataluña" y, por lo tanto, se manifestará "con toda la determinación del 1-O y la fuerza y la solidaridad del 3-O".

El presidente de Cataluña ha hecho una declaración institucional en TV3 por el aniversario de la proclamación de la República de Cataluña por parte de Carles Puigdemont el 27 de octubre de 2017, hace justo un año. A pesar de que ha reconocido que los hechos "no han transcurrido como queríamos", considera que la Generalitat está viviendo un periodo "de transición entre la proclamación de la República y su puesta en marcha". Torra ha vuelto a acusar al Estado de actuar de forma "represiva" contra el Govern democrático. "Volver atrás no es ninguna opción", ha asegurado, a la vez que decía que "Cataluña tiene todo el derecho de autodeterminarse". 

En cuanto al juicio por el procés, Torra ha tachado de "farsa" la propia celebración del mismo. Este no tendrá solo un carácter "político" hacia los encausados, sino que será un plesbicito para todos los catalanes que paralizaron el país el pasado 3-O, según Torra.

El Govern ha compartido la declaración institucional íntegra en su cuenta de Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar