contador web

ESPAÑA | POLÍTICA

PSOE y U. Podemos con el 48,9% del voto, aventajaría en 9 puntos a PP-Cs con el 39,2% según el CIS

Por IVÁN LEAL RAMOS. 25/10/2018

Este CIS confirma el adelantamiento de Ciudadanos al Partido Popular, que pasaría a ser tercera fuerza política, si hoy hubiera elecciones.

Podemos
PP
PSOE
Ciudadanos
electoral
bloque
unidos
encuesta
CIS
conservador
progresista

PSOE y U. Podemos con el 48,9% del voto, aventajaría en 9 puntos a PP-Cs con el 39,2% según el CIS.

Si hoy se celebrasen elecciones generales en España, las ganaría el PSOE con el 31,6% de los votos, según la última encuesta del CIS. Una de las novedades que trae esta encuesta electoral, es el adelantamiento que se produciría entre las fuerzas conservadoras, ya que Ciudadanos pasaría a ser segunda fuerza política, dejando al Partido Popular como tercer partido más votado.

La formación de Albert Rivera obtendría el 21% de los votos y el PP se quedaría con el 18,2%. Como cuarta formación política se situaría Unidos Podemos con el 17,3% de los votos.

EL BLOQUE PROGRESISTA GANA

Esta encuesta realizada entre el 1 y el 9 de octubre, confirma que la diferencia entre el bloque progresista y el bloque conservador se agranda.

PSOE y Unidos Podemos sumarían el 48,9% de los votos, esto es, 9 puntos de diferencia con respecto al bloque conservador, PP y Ciudadanos que obtendrían entre los dos el 39,2% de los apoyos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar