contador web

Unidos Podemos propone cambiar el día de la Fiesta Nacional al 23 de abril

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/10/2018

La fecha coincide con el Día del Libro en todo el país y la festividad de Sant Jordi en Cataluña.

Podemos
Nacional
Iglesias
unidos
Pablo
Día
fiesta
Columna
Cero
12-O
cambiar
Fecha
23-A

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

Unidos Podemos ha propuesto esta tarde en el Congreso que el día de la Fiesta Nacional cambie de fecha. Para el partido de Pablo Iglesias, el 23 de abril sería un día más adecuado para celebrar el día del país "para que quepamos todo", ha dicho el diputado Félix Alonso. La fecha coincide con el Día del Libro y la festividad de Sant Jordi en Cataluña. 

No obstante, la propuesta de suprimir los desfiles militares por parte de Unidos Podemos no ha conseguido el respaldo del Congreso de los Diputados. PP, PSOE y Ciudadanos han votado en contra de la proposicion no de ley, mientras que Unidos Podemos, ERC y PDeCAT han votado a favor. 

ERC ha defendido que los desfiles militares solo sirven "para la complacencia de una minoría social" frente al resto de españoles "que creen en los valores del pacifismo". No obstante, la diputada socialista Patricia Sierra ha defendido el papel que tiene el Ejército es fundamental para la imagen de España y que es "razonable" que los ciudadanos entren en contacto con los componentes del mismo al menos una vez al año. El PP ha asegurado que ERC hace una interpretación falsa de la Historia. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar