contador web

ERC no apoyará los Presupuestos si el Gobierno no favorece a los presos del "procés"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/10/2018

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, advirtió al Gobierno de que "le toca moverse" a su salida de prisión.

Gobierno
prisión
Iglesias
apoyo
Oriol
Pablo
congreso
presupuestos
estado
Columna
Cero
Junqueras
Generales
Proces
Lledoners

El secretario general de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, a su salida de la prisión de Lledoners.

Pablo Iglesias y Oriol Junqueras tuvieron ayer una importante reunión en la cárcel de Lledoners, en Barcelona. Los dirigentes de Unidos Podemos y ERC, respectivamente, dialogaron sobre los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE), propuestos por el Gobierno y pactados con el partido morado, y sobre la deriva de la causa independentista. El dirigente catalán anunció al principal socio de Pedro Sánchez que no contarán con su apoyo en el Congreso de los Diputados si el Gobierno no actúa a favor de los encarcelados y fugados por el procés catalán. 

A su salida de la prisión, el secretario general de Unidos Podemos dijo que él ya había actuado para intentar que las líneas presupuestarias obtuvieran el apoyo de las fuerzas independentistas. "Como dijo Pedro Sánchez, le toca al Gobierno moverse", aseguró Iglesias, porque "sabe lo que tiene que hacer". Además, aseguró que los políticos presos deberían estar en libertad e indició la cercanía que une a Podemos y ERC. 

Junto a Iglesias, visitaron a Junqueras la diputada de Podemos en el Congreso, Lucía Martín; y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Asenes. Además, el líder secesionista estuvo acompañado por el actual líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià; y el diputado Joan Tardà. Tanto Iglesias como Tardà aseguraron que el encuentro había sido "util" y lo calificaron como "muy bien". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar