contador web

Los Reyes presiden la misa funeral de los fallecidos en la riada de Mallorca

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/10/2018

Monseñor Taltavull destacó en la homilía de la celebración que "en un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible".

España
Mallorca
reyes
Columna
Cero
misa
Funera

Los Reyes en la Parroquia de Nuestra Señora de los. Dolores de Manacor durante la misa funeral de los 13 fallecidos en la riada.

Los Reyes de España presidieron ayer por la tarde la misa funeral de los 13 fallecidos en la riada de Mallorca de la pasada semana. La misa, que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor, contó con el calor de cientos de ciudadanos que quisieron acompañar a las familias de las víctimas y darles su apoyo.

La misa estuvo oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Fue el encargado de recibir a las autoridades y a los familiares de los fallecidos a la entrada de la catedral. Dentro del templo, trece ramos de flores y un cirio pascual presidían el altar mayor. Junto a él estaban los Reyes y los familiares, entre ellos los de Joana Lliteras, la madre que falleció junto a su hijo Arthur durante la tragedia. Monseñor Taltavull señaló que la catástrofe fue "inesperada". Además, destacó las muestras de oportundiad tanto de los vecinos que sobrevivieron a la inundación como a los fallecidos, que intentaron salvar su vida y la de aquellos que les rodeaban. Además recordó, como dijo el Papa hace unos meses, que "en un campo arrasado vuelve a aparecer la vida, tozuda e invencible".

En la celebración estuvo presente también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y las máximas autoridades de las Islas Baleares, entre ellas la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; o el presidente del parlamento balear, Baltasar Picornell. 

Después de la celebración religiosa, Felipe VI y doña Letizia hablaron con los familiares allí presentes y con los vecinos que acudieron a la misa. 

Casa Real ha compartido las siguientes imágenes en Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar