100 años de embargo a un Guardia Civil andaluz por la herencia de su tía

Por PATRICIA MALAGÓN ARROYO. 07/03/2017

Juan Antonio Reina Morales, Guardia Civil, ha sufrido el embargo de sus cuentas corrientes hasta 2117 por la herencia de su tía de Dos Hermanas.

Guardia
Civil
Andalucía
impuesto
sucesiones
embargo

Cartera con diversas tarjeras

El impuesto de sucesiones está dando muchos quebraderos de cabeza a la Junta de Andalucía en los últimos días. Primero fue la manifestación en Sevilla, después la presión de Ciudadanos para reducir el impuesto y ahora ha salido a la luz, según informa el diario ‘ABC’, el embargo en las cuentas corrientes de un Guardia Civil de Dos Hermanas, Sevilla.

143.778 euros es lo que le reclama la Junta a Juan Antonio Reina Morales. Una deuda que, según el Guardia Civil, tendría que ser de cero euros si se hubiesen aplicado correctamente la liquidación. La herencia total que recibió Juan Antonio es de una casa, un coche y el 50% de una parcela.

Juan Antonio Reina Morales afirmó al diario ‘ABC’ que: “Cuando fui a preguntar a Hacienda para ver si estaba al corriente, me dijeron que no aparecía el expediente y que de seguir así, iba a prescribir. Me engañaron. Al poco tiempo me reclamaron el pago de 108.000 euros de mi tía. Con los intereses la factura llega ya a 143.777,55 euros”. Además, señala Juan Antonio que el ya abonó 50.000 euros.

Pero no solo eso, el Guardia Civil reclama que las escrituras están plagadas de errores, empezando porque señalan que la casa que heredó tiene muchos más metros que en los que en realidad tiene. Otro error es que su tía era discapacitada, y según una normativa autonómica, se establece que las personas con discapacidad cuya base imponible sea inferior a 250.000 euros se ven beneficiados de una de importe cero en el impuesto de sucesiones. A lo que la Junta ha respondido diciendo que no se presentó esa documentación.

El impuesto de sucesiones es un tema que está en la agenda política de Susana Díaz, pero sus respuestas por solucionarlo han sido pedir al Gobierno que se iguale por arriba la base imponible en toda España. Por si fuera poco, el Parlamento andaluz rechazó hace cinco días la eliminación progresiva del impuesto de sucesiones.

TAMBIÉN EN:
El desafío de Puigdemont al Constitucional

Por JUAN DE DIOS PÉREZ BOZA

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar