contador web

El minuto a minuto del desfile del Día de la Hispanidad

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/10/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido abucheos y gritos de "elecciones" a su llegada a la tribuna de autoridades.

España
Sánchez
Día
desfile
hispanidad
Pedro
reyes
Columna
Cero
12-O
fuerzas
armadas

La Familia Real, el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa y el presidente y la alcaldesa de Madrid durante el Himno Nacional del desfile del 12-O.

Hoy, 12 de octubre, se celebra en España y Latinoamérica el día en el que Cristóbal Colón pisó por primera vez América en 1492. En esta fecha no solo se conmemora el Día de la Hispanidad, sino también el Día de la lengua española. 

Siga en directo el desfile del 12-O con Columna Cero:


Hasta aquí nuestra cobertura del 12 de octubre. Muchas gracias por haber seguido con nostros el desfile del Día de la Hispanidad. 


Después del desfile, los Reyes abandonan la tribuna de autoridades para asistir a la recepción que darán en el Palacio Real de Madrid


El desfile aéreo ha sido suspendido por la mala climatología, a excepción de la Patrulla Águila. 


El Rey hace una oferta floral a los caídos por España.


Suena La muerte no es el final.


La Guardia Real inicia el homenaje a los caídos y que "dieron su vida por España".


La bandera de España es izada mientras suena el Himno Nacional.


La Brigada Paracaídista del Ejército de Tierra inaugurará el desfile con el vuelo de dos expertos con la bandera de España de 52 metros cuadrados.


La Familia Real se sitúa en la tribuna de autoridades. Por primera vez, doña Leonor se coloca a la derecha de su padre como legítima heredera al trono. Hasta el momento siempre se había posicionado al lado de su madre, la reina Letizia, y al de su hermana, la infanta Sofía. 


La Familia Real saluda a las autoridades: la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero y al Consejo de Ministros. Tras ello, los presidente autonómicos. 


Felipe VI pasa revista a las tropas de la Guardia Real. 


La Guardia Real ha disparado 21 salvas de ordenanza mientras sonaba el himno. 


Suena el Himno Nacional. 


Los Reyes de España, la Princesa de Asturias y la infanta Leonor llegan a la tribuna de oradores entre aplausos y gritos de "Viva". Los recibe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Aplausos y vítores a los Reyes.


Se aproxima la Familia Real en dos coches por el Paseo de la Castellana, escoltados por la Guardia Real. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega a la tribuna de autoridades entre abucheos. Habla animadamente con la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. 


La bandera de España cumple 175 años.




En la tribuna de autoridades se encuentra el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; o el ministro de Agricultura, Luis Planas. 


Los Reyes darán una recepción a las 13.15 horas en el Palacio Real en la que están invitadas alrededor de 1.500 personas, una cifra parecida a la del año pasado. 


Este desfile será el primero para Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y para Pablo Casado como líder del PP. 


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado por videoconferencia el 12-O a los casi 3.000 militares desplazados a otros países. Ha destacado su "esfuerzo y dedicación". 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a todos los españoles el Día de la Hispanidad con el siguiente mensaje: 


Después del desfle terrestre, tendrá lugar una exhibición aérea gracias a la Patrulla Águila. 


En el desfile terrestre participarán las tres unidades del Ejército -aérea, terrestre y marítima-, la Armada, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Real. En total, serán casi 4.000 militares los que participarán en el desfile. 


Los Reyes, tras la recepción que tendrá lugar en el Palacio Real, se trasladarán a Mallorca para informarse sobre las últimas novedades de la tragedia mallorquina. 


Todos los presidentes autonómicos están invitados. No obstante, volverán a estar ausentes el de Cataluña, País Vasco y Navarra -Quiim Torra, Iñigo Urkullu y Uxue Barkos-. Este año tampoco estará la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, centrada en la tragedia tras las inundaciones en Mallorca. 


Las autoridades estarán situadas justo enfrente del estadio del Real Madrid C.F., entre las que se encontrará Felipe VI y la reina Letizia, el presidente Pedro Sánchez, Ana Pastor, Pío García-Escudero y el Consejo de Ministros.


Para la gente que quiera asistir al desfile, la mejor opción es moverse en Metro de Madrid. Las paradas más cercanas a los puntos más improtantes del desfile son: Nuevos Ministerios -cercana a San Juan de la Cruz, donde se arriará la bandera-, Santiago Bernabéu, Cuzco y Plaza de Castilla.


El desfile comenzará pasadas las once de la mañana, minutos después de que lleguen los Reyes de España. El recorrido es el siguiente: Plaza de Cuzco-Santiago Bernabéu-San Juan de la Cruz.


Buenos días. Gracias por elegir Columna Cero para seguir el desfile del Día de la Hispanidad. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar