contador web

El Gobierno tomará "medidas legales" contra la reprobación del Rey en el Parlament

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/10/2018

El bloque independentista apostaba por abolir la monarquía por el discurso del 3-O de Felipe VI.

Gobierno
Sánchez
Rey
Felipe
medidas
Pedro
Columna
Cero
Parlament
legales
VI
Reprobación

El presidente de Cataluña, Quim Torra, en el Parlament.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que tomara "medidas legales" contra la resolución del Parlament en la que se ha reprobado a Felipe VI por el discurso que ofreció el monarca el 3-O y se apostaba por "abolir la monarquía".

"Inadmisible", "políticamente inaceptable" y "producto de la deriva de los grupos independentistas" son algunos de los calificativos con los que el Ejecutivo se ha referido a la decisión de la cámara catalana con una dura nota de prensa. Para el Gobierno, el bloque independentista quiere "utilizar las instituciones catalanas para alentar el conflicto". El gobierno español ha anunciado que la reprobación "carece de todo fundamento legal (...), pero no resta gravedad a la actuación protagonizada esta tarde por los citados grupos", por lo que tendrán una respuesta jurídica. 

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Twitter:

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, no ha permanecido ajeno a la última polémica independentista y ha compartido el siguiente mensaje en la misma red social:

El gobierno de Pedro Sánchez ya anuló el intento de los independentistas de reabrir la vía unilateral para alcanzar la independencia, el pasado mes de julio.  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar