contador web

El Congreso apoya "el cese inmediato" de la ministra Delgado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/10/2018

La propuesta del PP ha sido respaldada por la mayoría simple de la cámara tras los escándalos que rodean a la titular de Justicia y al comisario José Villarejo.

dimisión
Sánchez
justicia
congreso
Pedro
ministra
Columna
Cero
cese
Delgado
Dolores

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, desde su escaño del Congreso de los Diputados.

El Congreso votó ayer a última hora de la tarde "el cese inmediato" de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por parte del Gobierno o la dimisión de titular del Ministerio. La propuesta del PP ha sido sometida a votación y ha tenido el siguiente resultado: 166 votos a favor -PP, Ciudadanos UPN y Foro Asturias-, 91 en contra -PSOE y PNV- y 83 abstenciones -Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, ERC y CC-.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es quien tiene que tomar una decisión. Esta no tiene que ser obligatoriamente el cese de Delgado, pues la votación no le obliga a ello. Todo apunta a que, a no ser que surjan escándalos mayores, Sánchez mantendrá a la ministra en su puesto.

El PP acusaba a Delgado de mentir con respecto a su relación con el comisario José Villarejo -pasó de decir en menos de una semana que no le conocía a que había coincidido en varias ocasiones con él-. La ministra comparecerá en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde explicará su relación con el comisario e intentará disipar toda duda en torno a su nombre.

La cuenta oficial del Congreso en Twitter ha publicado un vídeo con el resultado de la votación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar