contador web

Borrell no invita a Torra a un acto para que no "vilipendie a España"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/10/2018

El ministro de Asuntos Exteriores ha preferido "no darle un escenario apropiado" al presidente catalán para que siga atacando al Estado.

España
Columna
Cero
acto
Borrell
Josep
Torra
Quim
Vilipendiar

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el foro Unión del Mediterráneo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha mostrado tajante y ha reconocido que no ha invitado al presidente de Cataluña, Quim Torra, al foro Unión por el Mediterráneo para "no darle un escenario apropiado para que siguiese vilipendiando el buen nombre de España". En el encuentro han participado representantes de 43 países. 

No obstante, el titular del Ministerio ha reconocido que el dirigente independentista mostró interés por asistir al evento. Borrell le ha recordado que "no puede esperar que se le invite a un acto protocolario por razones meramente protocolarias cuya presencia es imprescindible" si sigue amenazando al presidente Pedro Sánchez con retirarle su apoyo si no legitima un referéndum de autodeterminación. Además, ha recordado a Torra que "el Estado español no es el enemigo". 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha contestado al ministro de Asuntos Exteriores con las siguietnes palabrasen Twitter:

El Govern no ha tardado en responder y ha lamentado "una muestra más de incomodidad del Gobierno con la libertad de expresión".  




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar