contador web

ESPAÑA | MAÑANA, EN 23 CIUDADES

Performance contra el maltrato a galgos y otras razas de perros usados para cazar

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 05/10/2018

La convocatoria de NAC, la recogemos aquí. Acude, participa; ellos lo merecen, lo necesitan.

  • 50.000 galgos y perros terminan abandonados o mueren cada año.
    50.000 galgos y perros terminan abandonados o mueren cada año.
  • Performance contra el maltrato a galgos.
    Performance contra el maltrato a galgos.
caza
Performance
Plataforma NAC (No a la Caza)

Plataforma NAC (No a la Caza) realiza una performance, en la que mostrará con imágenes reales las consecuencias de la caza, mañana, sábado, en 23 ciudades españolas. La caza, no solo acaba con la vida de más de 20 millones de animales, considerados “presas”, al año en España, sino que genera otras víctimas, como son los más de 50.000 galgos y perros de otras razas que se calcula que terminan abandonados o mueren cada año, al finalizar la temporada de caza.

Acude

La convocatoria de NAC, aquí: Alicante - Explanada de España (junto a la Rambla), 18:30h; Arrecife - Charco de San Ginés (Arrecife), de 21 a 23h (hora canaria); Barcelona - Rambla Catalunya con Gran Vía de les Corts Catalanes, de 20 a 22h; Burgos - Paseo del Espolón, frente a Diputación, de 20 a 22h; Cuenca - C/ Carretería, cruce con C/ Sánchez Vera, de 20 a 22h; Gijón - Plaza del Ayuntamiento, de 20a 22h; Granada - Puerta Real (Zona Correos), de 20 a 22h; Guadalajara - Paseo de san Roque, de 20 a 22h; Jaén - Parque la Victoria (junto a subdelegación del gobierno), de 20 a 22h; La Laguna (Tenerife) - Plaza de la Concepción, de 20 a 22h; Las Palmas - Plaza de las Ranas, de 20 a 22h; León – C/ Ancha (frente al edificio Botines), de 20 a 22h; Logroño - Plaza del Mercado, de 20 a 22h; Lleida - Plaça de la Paeria, de 17h a 19h; Madrid - Puerta del Sol, de 20h a 22h; Mérida - Entrada del Teatro Romano, de 20 a 22h; Murcia - Avenida de la Libertad, de 20 a 22h; Fuerteventura – Corralejo, C/ Nuestra Señora del Carmen s/n, de 20 a 22h (hora canaria); Salamanca - Plaza Mayor, de 20 a 22h; Sevilla - Junto al Ayuntamiento, de 20 a 22h; Toledo - Plaza de Zocodover, de 20 a 22h; Valladolid – C/ Santiago, de 20h a 22h; Zaragoza - Entrada del parque Grande (por Isabel la católica), de 20 a 22h.

Todo el año

Plataforma NAC organiza y apoya actos reivindicativos por los derechos de los animales durante todo el año, como la concentración celebrada el 24 de marzo, en Cuenca, para denunciar la aparición de una fosa común de 30 perros usados para cazar en Tarancón (Cuenca), en febrero.

Febrero

El evento más destacado de Plataforma NAC es la manifestación anual que convoca cada febrero, coincidiendo con el fin de la temporada de caza, desde hace 9 años. En su última edición, el 4 de febrero de 2018, las manifestaciones fueron en 31 ciudades y contaron con el apoyo de cerca de 500 asociaciones, plataformas y partidos políticos.

Caso Córdoba

La terrible situación de miles de perros “de caza”, como el caso descubierto hace pocos días en Córdoba, de 300 perros viviendo hacinados en condiciones lamentables, ha hecho que no solo tengan lugar estas manifestaciones en toda España, sino también en ciudades de otros países europeos esa misma fecha o durante el año (Colonia, Berlín, Leipzig, Frankfurt, París, Dijon, Lyon, Nouvelle, Toulouse, Namur, Verona, La Haya…).

Plataforma NAC

La Plataforma NAC (No A la Caza) lucha contra la caza en todas sus modalidades y tiene como objetivo inmediato, “acabar con la caza con galgos y otras razas. Para ello, organizamos desde 2010 una manifestación en febrero que ya ha alcanzado una escala internacional. Además, llevamos a cabo y colaboramos en todo tipo de eventos enfocados a la sensibilización ciudadana, sobre todo tipo de explotación y maltrato animal en su sentido más amplio. Somos una asociación apartidista, aconfesional y antiespecista, sin ánimo de lucro”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar