contador web

Los independentistas rompen el cordón de los Mossos y asaltan el Parlament de Cataluña

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/10/2018

La Policía Urbana ha estimado en 180.000 los secesionistas que han participado en la manifestación que ha llegado a las puertas de las cortes catalanas.

Columna
Cero
Independentistas
Mossos
Parlament
Esquadra
Cordón

Parte de la manifestación de los catalanes independentistas en Vía Lusitana, en Barcelona.

El primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O no está siendo fácil. Durante todo el día se han celebrado diferentes actos para reivindicar la independencia de Cataluña y romper definitivamente con España. El acto más multitudinario ha tenido lugar esta calle en la via Laeitana, en el corazón de la ciudad condal. Se estima que unos 180.000 independentistas han participado en la concentración, que ha llegado hasta las puertas del Parlament. Allí, un grupo de radicales han roto el cordón de los Mossos d'Esquadra y han asaltado el Parlament de Cataluña.

No obstante, los mossos ya han desalojado el hemiciclo y la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, también ocupada por un grupo de secesionistas. Hasta ocho furgonetas han tenido que intervenir para garantizar la seguridad en el perímetro de las cortes. La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tenido que salir escoltada por una patrulla de la fuerza de seguridad catalana. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar