contador web

ESPAÑA | ANIVERSARIO 1-O

Torra amenaza con convocar un nuevo 1-O y "hacerlo hasta el final"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/10/2018

El presidente de Cataluña apuesta por la democracia y propone un nuevo "acto de desobediencia civil".

Columna
Cero
1-O
Torra
Quim

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, durante la declaración institucional del Teatro Nacional de Cataluña.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, afirmó en la vípsera del referéndum ilegal del 1-O que es necesario "apostar por la democracia y hacer un nuevo acto de desobedienia civil". "Es el momento de hacer lo mismo", aseguró el líder secesionista. Para Torra, el 1-O "representa lo mejor de los catalanes en años". 

Por ello, el presidente catalán ha instado a todas las fuerzas independentistas a cooperar porque "nos necesitamos para volver a consolidar esta victoria". Estas declaraciones las hizo a un día del aniversario del referéndum ilegal del 1-O. Junto a él se encontraba el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que recordó que los catalanes decidieron "ser un Estado independiente en forma de república" mediante sus votos. "Votar no es un delito", concluyó. 

Ambos valoraron el "juicio injusto" a los líderes independentistas por el procés catalán. "El delito es que te peguen por votar, y algún día los que dieron las órdenes serán juzgados por los tribunales internacionales", confesó Torra. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar