contador web

Sánchez: "Si el independentismo prioriza el conflicto, habrá elecciones"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/09/2018

El presidente del Gobierno, no obstante, ha querido dejar claro que su intención es agotar la legislatura; todo dependerá de la actitud de los grupos parlamentarios independentistas con los PGE.

elecciones
Sánchez
conflicto
Pedro
Columna
Cero
2020
Legislatura
Grupos
Prioriza
Secesionistas

El presidente del Gobierno en el Foro Reuters de Nueva York.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta convocar elecciones si sus socios parlamentarios independentistas "priorizan el conflicto en lugar de la cooperación". El propio presidente ha reconocido que, en caso de que así fuera, "la legislautra en España ha terminado". No obstante, ha valorado positivamente su labor al frente del país y ha reconocido que pretender durar hasta 2020. "Es mi objetivo", ha asegurado. Además, ante la pregunta del periodista sobre cómo quiere gobernar con el apoyo de los independentistas, Sánchez ha asegurado que son conocedores de la posición del PSOE y su intención de defender la Constitución. No obstante, confía en que haya un margen para llegar a un acuerdo y poder convocar un referéndum de autogobierno para que Cataluña tenga un nuevo Estatuto de autonomía. 

Pedro Sánchez ha dado estas declaraciones en el Foro Reuters de Nueva York. En esta conferencia, el presidente ha reconocido que presentará el techo gasto del PP si se ve "obligado". Además, ha asegurado que va a presentar a mediados de octubre un borrador en la Comisión Europea sobre el cambio que pretende realizar en muchas áreas, como la educación o el Estado de Bienestar. 

Estas palabras de Sánchez se hacen públicas a escasos días del aniversario del referéndum ilegal del 1-O. El independentismo catalán está haciendo campaña para conmemorar una fecha clave para el secesionismo. Esta misma mañana el presidente de Cataluña, Quim Torra, ha hecho una visita al instituto El Palau de Sant Andrea de la Barca, en Barcelona, donde se discriminaba a los alumnos hijos de guardias civiles. 

La intervención íntegra del presidente Sánchez, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar