viernes, 7 de mayo de 2021

Limpiar la casa: 10 Consejos para limpiar tu casa como un servicio de limpieza a domicilio

Te damos las claves para ahorrar tiempo en la limpieza de tu casa, como lo hacen los profesionales.


Limpiar la casa: 10 Consejos para limpiar tu casa como un servicio de limpieza a domicilio
  • whatsapp
  • linkedin

A día de hoy, puede que no puedas dedicar tiempo a limpiar tu casa, a menos que tengas a Mary Poppins como amiga íntima, después de un día ajetreado lo que menos apetece es dedicarse a la limpieza del hogar. Como empresa de limpieza a domicilio, Net Service Barcelona te traemos unos consejos para dejar tu casa tal y como lo haría una empresa de servicio de limpieza.

1. Planificar la semana: Entre semana, con tantas tareas por realizar, organizar tu agenda para limpiar tu casa es una obligación más. Establece un calendario mensual con las tareas a hacer: limpieza de armarios, limpiar ventanas, arreglar el jardín, etcétera.

2. Barrer y aspirar antes de sacar el polvo: Al barrer o aspirar levantas suciedad, que muchas veces acaba sobre los muebles. Primero barre y después saca el polvo de los muebles, será una forma efectiva de tener la casa impecable.

3. Ventilar la casa a diario: Algo que muchas veces se nos puede olvidar con las prisas al levantarnos y buscar el primer café de la mañana. Con diez minutos al día por habitación es suficiente. En invierno recuerda hacerlo con la calefacción cerrada, por un simple tema de ahorro energético.

4. En el comedor intenta usar fundas de sofá y sillones. De esta forma, al poderlas quitar con facilidad para lavarlas y airearlas, te será más fácil tener la casa limpia.

5. En la cocina, es importante empezar a limpiar por la encimera, donde se manipulan los alimentos. Deja para el final la limpieza del suelo, primero barriendo y después fregando con tu desinfectante habitual. De esta forma es fácil tener la cocina limpia y reluciente.

6. Es recomendable aspirar y recoger los lunes. Durante el fin de semana recibimos visitas en casa, los niños están más por casa o montas una soirée con amigos. Es por eso que limpiar en fin de semana, además de estar más relajados, hacemos más vida por casa. Los lunes es una buena opción para limpiar tu casa.

7. Un consejo de amigo: Para evitar tener que repasar cuando barres, lo mejor es envolver el cepillo en una media de nylon. Esa media que ya no usas con más carreras que Marc Márquez en una competición de motos, ahora te servirá para recoger las pelusas y polvo en una sola barrida. Debido a la electricidad estática que genera, atraes cada pequeña partícula.

8. En las habitaciones, establece un día para cambiar las sábanas. Ese mismo día, pon a lavar las sábanas y a secar si el tiempo te lo permite, así no acumulas la colada. La ventaja es que la limpieza en Barcelona es fácil. Con las buenas temperaturas y el sol que tenemos casi todo el año, secar la ropa es coser y cantar. Recomendable también dar la vuelta al colchón cada 15 días. Así evitarás tener que ventilarlo.

9. La lavadora. Nuestra gran amiga. Reparte los lavados entre semana, que no se acumulen para el fin de semana y tengas tiempo para ti y los tuyos. Un truco es poner la lavadora por la noche y tenderla por la mañana, para que cuando llegues a casa, ya esté seca. La ventaja es que, en Barcelona, como antes decíamos, tener la ropa seca no es complicado. Tenemos ojo ya para los días de lluvia y pocas veces te cogerá desprevenido.

10. Los muebles. Si cada día limpias un mueble o una sección de la casa, sólo dedicarás unos minutos al día y el fin de semana sólo deberás dedicarle un repaso rápido. De esta forma, tener tiempo para ti el fin de semana es mucho más sencillo.

Las empresa de limpieza a domicilio sabemos que la limpieza del hogar repercute en una buena salud y, aunque es una tarea indispensable, es también pesada. Además, la mayoría realizamos esta tarea en nuestro tiempo libre, por lo que se convierte en una obligación muy poco apetecible. Y de nuevo, los meros mortales no tenemos a la Sra. DoubtFire o Mary Poppins para ayudarnos.

Es por eso que si eres una persona ocupada y tu pareja también tiene el día ajetreado, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales que nos puedan dejar la casa limpia, para que el fin de semana lo podamos tener libre o bien con pocas tareas a realizar. En Net Service Barcelona tenemos un catálogo de servicios y profesionales para ayudarte, para que en el fin de semana la casa no sea una carga. Contacta con nosotros e infórmate. Te daremos las mejores soluciones para que puedas tener la casa limpia.

Limpieza en Barcelona se escribe con N de Net Service Barcelona. Confía en la empresa con más de 30 años de experiencia. Invierte en ti y tu tiempo. Te esperamos.

Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar