contador web

Pablo Iglesias apoyará al Gobierno pese al 'caso Delgado'

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 27/09/2018

El líder de Podemos y su partido es clave para que Pedro Sánchez pueda seguir en La Moncloa para llevar a cabo diferentes reformas que cuenten con el apoyo de la formación morada.

Gobierno
Sánchez
Iglesias
apoyo
Pablo
caso
Pedro
Columna
Cero
La
Moncloa
Delgado

Pablo Iglesias pasando frente a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Unidos Podemos seguirá al lado del Gobierno pese a los últimos escándalos en torno a varios miembros del mismo. A pesar de que Pablo Iglesias instó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a que dimitiera por las grabaciones que le hizo el comisario Villarejo, apoyarán al Ejecutivo por ahora.

No cabe duda de que los sucesivos escándalos en torno a la exminsitra de Sanidad Carmen Montón, la tesis doctoral de Pedro Sánchez y ahora las grabaciones de la ministra Delgado han embarrado las relaciones entre el bloque de centro-izquierda. No obstante, ambos partidos necesitan una relación fluida para encarar las siguientes semanas, decisivas en la legislatura, con un posible acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). 

El propio Iglesias descartó que el "caso Delgado" fuese a provocar un cisma entre los dos partidos. Por ello, varias fuentes apuntan a que están trabajando intensamente desde las dos formaciones para llegar a un acuerdo y tener "unos presupuestos sociales". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar