Sánchez presume de la fortaleza de su Gobierno: "No voy a convocar elecciones"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 26/09/2018

El presidente del Ejecutivo ha comparecido en Nueva York y ha asegurado que quiere agotar la legislatura.

elecciones
Sánchez
nueva
Pedro
Columna
Cero
York

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la conferencia en Nueva York.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de su equipo y ha dicho de él que es "fuerte". Tal es la seguridad que tiene sobre el Ejecutivo que ha asegurado que quiere agotar la legislatura y que convocará elecciones en 2020. Sánchez afirmó que necesita de los partidos nacionalistas para hacer "un gobierno más fuerte". No obstante, recalcó que tiene un apoyo parlamentario mayor que el que tenía Mariano Rajoy en su última etapa en La Moncloa. 



El presidente reunió a decenas de empresarios neoyorquinos con fuertes vínculos con España en el Council on Foreign Relations, en un barrio de Nueva York, Allí hizo frente a las preguntas de los empresarios sobre la inestabilidad en Cataluña o sobre su propia experiencia como secretario general del PSOE. A esta pregunta, Sánchez aseguró que se ha vivido un tremendo cambio en "los votantes de izquierdas, primero con Podemos y luego en el propio PSOE", mientras que, actualmente, la batalla se está produciendo en la derecha "por quien lidera la oposición". 



En cuanto a la cuestión catalana, Sánchez aseguró que "no se va a resolver en unos cuantos años". No osbtante, volvió a recordar que su fórmula es "la ley y el diálogo" para dar más autogobierno a la Generalitat. 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar