ESPAÑA | POLÍTICA: ENCUESTA DEL CIS

El bloque de izquierdas aventajaría en casi 6 puntos al bloque conservador, según el CIS

Por IVÁN LEAL RAMOS. 25/09/2018

El PSOE y Unidos Podemos sumarían entre los dos el 46,6% de los votos, y PP y Ciudadanos obtendrían un 40,4% de los respaldos.

Podemos
PP
Sánchez
PSOE
Ciudadanos
líderes
bloque
unidos
De
encuesta
CIS
Pedro
mejor
izquierdas
Valoración
bloqueConservador
valorado

El bloque de izquierdas aventajaría en casi 6 puntos al bloque conservador, según el CIS.

El bloque de fuerzas progresistas aventajaría en casi 6 puntos al bloque conservador, según la encuesta del CIS publicada esta mañana. El PSOE y Unidos Podemos sumarían el 46,6% de los votos, frente al 40,4% que obtendrían PP y Ciudadanos.

En cuanto a las posiciones de los cuatro grandes partidos, el PSOE ganaría las elecciones si se celebraran en estos momentos con un 30,5% de los votos, aventajando en 9,7 puntos al PP, que se situaría con un 20,8% de los respaldos.

UNIDOS PODEMOS Y CIUDADANOS

La formación liderada por Albert Rivera se quedaría en tercer lugar con un 19,6% de estimación de voto, mientras que Unidos Podemos se situaría en cuarta posición con un 16,1% de los apoyos.

VALORACIÓN DE LÍDERES

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente Pedro Sánchez, se sitúa en cabeza con una nota media de 4,11 puntos, por delante de Albert Rivera que se quedaría con un 3,93 puntos. Casado se estrena con una nota de 3,56 y Pablo Iglesias obtiene un 3,07 puntos.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar