contador web

La ministra Delgado, arrinconada por el caso Villarejo

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/09/2018

La titular de Justicia aseguró ayer que era una víctima del comisario, como en el pasado lo fue el propio rey Juan Carlos.

comisario
Columna
Cero
Delgado
Dolores
Villarejo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, vive sus horas políticas más bajas. La ministra aparece en algunas de las grabaciones del comisario Villarejo cuando, hace una semana, dijo que nunca había coincidido con él. 

Delgado ha mandado un comunicado -el cuarto en apenas una semana- en el que reconoce que coincidió con el comisario en una comida con el entonces juez Baltasar Garzón. Los otros tres escritos fueron emitidos con pocas horas de diferencias por la propia titular de Justicia, en donde paso de negar que hubiera coincidido con él a reconocer que llegó a estar junto al comisario hasta en tres eventos. En dicho comunciado, Delgado tacha a Villarejo de “autor de delitos muy graves” cuyo objetivo es destruir las instituciones espanolas. “Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el Rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia”, ha señalado la ministra.

No obstante, la ministra habria pretendido dejar claro que no fueron encuentros privados y concertados previamente. Ha recordado que habría otros 25 jueces que hubieran sido participes del encuentro de Delgado y Villarejo con motivos meramente laborales. No obstante, la ministra ha asegurado que va a seguir adelante en su empo por trabajar por el país. “Este Gobierno esta aqui para trabajar por la gente y nadie, repio, nadie, lo va a impedir”, ha afirmado la ministra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar