contador web

ESPAÑA | COMPROMISOS DE UNIDOS PODEMOS PARA APROBAR LOS PGE

Unidos Podemos compromete su apoyo a los PGE a la creación de una "tarifa familiar" de luz

Por IVÁN LEAL RAMOS. 24/09/2018

Además la formación morada pide al Gobierno la puesta en marcha de más impuestos a las eléctricas.

Gobierno
Podemos
PSOE
apoyo
unidos
luz
De
presupuestos
impuestos
medidas
del
tarifa
eléctricas
estado
pge
creación
Generales
documento
familiar
compromiso

Unidos Podemos compromete su apoyo a los PGE a la creación de una "tarifa familiar" de luz.

Unidos Podemos compromete su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, a que el Gobierno ponga en marcha una "tarifa familiar" de luz para hogares. Además como medida complementaria a esta, la formación morada pide al Ejecutivo socialista la puesta en marcha de más impuestos a las eléctricas para ayudar a sufragar esta medida.

OTRAS MEDIDAS DE UNIDOS PODEMOS PARA APOYAR LOS PGE

Otras medidas que ha recogido en un documento la formación liderada por Pablo Iglesias serían, un paquete para frenar los alquileres abusivos, la revalorización de las pensiones con el IPC blindada por ley, subir el salario mínimo a 1.000 euros en 2019, derogar las reformas laborales y bajar la cuota a los autónomos con menos ingresos.

CREACIÓN DE UNA TARIFA FAMILIAR DE LUZ

En concreto Unidos Podemos pide la creación de "una tarifa asequible para los hogares de primera residencia" para acabar con la situación de "pura vulnerabilidad" que, a su juicio, tienen "los consumidores de a pie" frente a las eléctricas.

Por ello, "proponen introducir un sistema de límites máximos y progresividad en el precio que asegure que el sueldo no se va en pagar un servicio básico como es la energía en la primera residencia y que nadie se queda sin suministro por no llegar a atender sus facturas", ha explicado el grupo confederal.

¿CÓMO SUFRAGAR ESTA MEDIDA?

Para sufragar esta medida,Unidos Podemos y sus socios parlamentarios proponen "reducir los privilegios de las eléctricas y hacer que contribuyan".

"La propuesta es que el Estado pueda recuperar parte de ese regalo de dinero público a las eléctricas mediante un cargo a la sobrerretribución en función de los aumentos que experimente el precio de la luz. Esto permitirá financiar la citada tarifa familiar, de manera que las eléctricas contribuyan más cuanto mayores sean los precios", explican.


 







 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar