contador web

Sánchez, ante posibles indultos a los presos catalanes: “No me pronuncio sobre hipótesis”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/09/2018

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, o la delegada del Ejecutivo en Cataluña, Teresa Cunillera, se han mostrado a favor de esta hipotética posibilidad.

Sánchez
Pedro
Columna
Cero
Hipótesis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasando lista a las tropas canadienses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha preferido no opinar sobre el desafío soberanista de Cataluña en su visita al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En la rueda de prensa posterior al encuentro con el dirigente del país, Sánchez ha preferido pasar por encima la última polémica que rodea a su equipo, tras las declaraciones de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, al afirmar que apostaba por la libertad de los políticos independentistas presos por el desafío soberanista.

Además, frente a las continuas declaraciones de ministros sobre lo que podría pasar si el proceso judicial contra los independentistas se alargará, Sánchez ha resuelto que “no se pronuncia ante hipótesis”. Además, no ha querido intervenir en las decisiones judiciales advirtiendo de que “el Gobierno se encarga de la política”.

El presidente del Gobierno ha vuelto a un lugar donde un jefe de Ejecutivo no lo hacía desde 2092: Quebec. Este es un lugar icónico y con muchas similitudes con España y Cataluña pues, en 1995, tuvieron un referéndum de autodeterminación. El resultado fue muy ajustado: un 49,42% quería la independencia. No obstante, este territorio no se independizó. El presidente, en un intento de comparar este conflicto con el catalán, dijo lo siguiente: “Desde la política se pueden encontrar soluciones políticas, desde el respeto de la legalidad se puede encontrar una solución”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar