contador web

La Fiscalía se niega a imputar a Pablo Casado por su máster cursado en la URJC

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/09/2018

El Servicio de Inspección de la institución académica tampoco ha detectado ninguna irregularidad en la carrera de ADE que cursó el presidente del PP.

carrera
PP
Pablo
Casado
Columna
Cero
irregularidades
URJC
ADE

El presidente del PP, Pablo Casado, en su escaño del Congreso de los Diputados.

Pablo Casado puede respirar tranquilo. El presidente del PP ha recibido dos noticias que le afectan de lleno en su futuro político: el Tribunal Supremo se ha negado a investigarle por su máster cursado en la  en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y, a su vez, el Servicio de Inspección de la institución académica no ha detectado irregularidades en la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del popular. El Servicio de Inspección de la institución académica ha archivado la causa que planteaba dudas en torno a la carrera del presidente del PP. 

El propio Casado solicitó que no se abriera una investigación sobre su máster porque "no habia indicios de delito". Por lo tanto, en los próximos días se tendrá que decidir si se sigue el camino del Tribunal Supremo y se archiva la causa o, por otro lado, se imputa al popular por delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa. 

La investigación sobre la carrera Casado se inició el pasado 25 de mayo. El jefe de Inspección de la URJC solicitó al Vicerrectorado de Estudiantes y al de Digitalización e Internacionalización toda la documentación relacionada con Casado. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha informado de la intensiva investigación esta misma mañana al Consejo de Gobierno de la universidad.  "Los responsables de dichos servicios verificaron la documentación remitida y constataron que no existían indicios de error alguno", ha informado Ramos. El máximo representante de la universidad ha señalado los profundos "procedimientos formales administrativos del alumno". Estos se centran en la matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones del popular. Pablo Casado realizó un cambio de expediente de su carrera de la Universidad Pontigica de Comillas (ICADE) a la URJC sin ninguna irregularidad, según el rector. 

No obstante, las dudas en torno al Máster de Derecho Autonómico y Local que cursó Pablo Casado siguen vivas. El caso está judicializado, a la espera de que se pueda imputar al presidente popular de un delito. Ramos ha señalado que la URJC está colaborando con la Justicia. No obstante, todo parece que el caso acabará siendo archivado. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar