La Fiscalía se niega a imputar a Pablo Casado por su máster cursado en la URJC

El Servicio de Inspección de la institución académica tampoco ha detectado ninguna irregularidad en la carrera de ADE que cursó el presidente del PP.
Miguel P. Montes
España
21.09.2018
Compartir:

Pablo Casado puede respirar tranquilo. El presidente del PP ha recibido dos noticias que le afectan de lleno en su futuro político: el Tribunal Supremo se ha negado a investigarle por su máster cursado en la  en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y, a su vez, el Servicio de Inspección de la institución académica no ha detectado irregularidades en la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE) del popular. El Servicio de Inspección de la institución académica ha archivado la causa que planteaba dudas en torno a la carrera del presidente del PP. 

El propio Casado solicitó que no se abriera una investigación sobre su máster porque "no habia indicios de delito". Por lo tanto, en los próximos días se tendrá que decidir si se sigue el camino del Tribunal Supremo y se archiva la causa o, por otro lado, se imputa al popular por delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa. 

La investigación sobre la carrera Casado se inició el pasado 25 de mayo. El jefe de Inspección de la URJC solicitó al Vicerrectorado de Estudiantes y al de Digitalización e Internacionalización toda la documentación relacionada con Casado. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha informado de la intensiva investigación esta misma mañana al Consejo de Gobierno de la universidad.  "Los responsables de dichos servicios verificaron la documentación remitida y constataron que no existían indicios de error alguno", ha informado Ramos. El máximo representante de la universidad ha señalado los profundos "procedimientos formales administrativos del alumno". Estos se centran en la matriculación, pagos, calificaciones, actas y convalidaciones del popular. Pablo Casado realizó un cambio de expediente de su carrera de la Universidad Pontigica de Comillas (ICADE) a la URJC sin ninguna irregularidad, según el rector. 

No obstante, las dudas en torno al Máster de Derecho Autonómico y Local que cursó Pablo Casado siguen vivas. El caso está judicializado, a la espera de que se pueda imputar al presidente popular de un delito. Ramos ha señalado que la URJC está colaborando con la Justicia. No obstante, todo parece que el caso acabará siendo archivado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes