contador web

Pedro Sánchez acepta comparecer en el Senado para dar explicaciones

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/09/2018

El PP cuenta con la mayoría absoluta de la Cámara Alta y exigió que el presidente del Gobierno contestara a las preguntas de la oposición.

presidente
Sánchez
cámara
alta
Senado
Pedro
Columna
Cero
comparecencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mano derecha, Carmen Calvo, en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cedido a las presiones y ha decidido comparecer en el Senado por el empeño del PP. "Si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Pero se lo advierto: hacer oposición no es hacer ruido. Si se empeñan, perfecto, que hagan ruido: el Gobierno, gobernará", ha anunciado el presidente, que ha acusado al partido de Pablo Casado de intentar dinamitar el Ejecutivo nacional ante los escándalos en torno a la tesis doctoral y el libro publicado por Sánchez.

Para el presidente, la polémica en torno a la supuesta copia íntegra de varios párrafos de la conferencia de un diplomático español en el libro que publicó junto a Carlos Ocaña es "un fallo en una reseña". Además, ha asegurado que este "error" será corregido en la próxima edición de la obra. El libro recoge varios parrafos calcados a unas palabras que emitió el diplomático Manuel Cacho en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en marzo de 2013, medio año antes de la publicación de la obra del presidente del Gobierno. No obstante, Sánchez ha querido dejar claro que no se trata de un nuevo posible caso. 

El PP, ayudado por Ciudadanos, exigió que Pedro Sánchez compareciera en el Congreso de los Diputados para que diera explicaciones sobre su currículum y su tesis doctoral. No obstante, los socios parlamentarios del Gobierno no consideraron necesaria la comparecencia del jefe del Gobierno. Por lo tanto, el partido de Pablo Casado utilizó su mayoría en el Senado para forzar que Sánchez contestara a las preguntas de la oposición.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar