contador web

Plagscan acusa a La Moncloa de manipular los resultados de plagio de la tesis de Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/09/2018

La empresa contratada por el Gobierno para detectar el porcentaje de coincidencias en el trabajo de Pedro Sánchez con otros artículos publicados antes ha denunciado que rondaba el 21%.

aumento
Sánchez
plagio
Pedro
Columna
Cero
La
tesis
Moncloa
porcentaje
Acusa
Doctoral
Plagscan

Pedro Sánchez en la moción de censura a Mariano Rajoy.

Una de las empresas anti-plagio que utilizó La Moncloa para detectar el porcentaje de plagio de la tesis de Pedro Sánchez, Plagscan, ha denunciado que el Gobierno manipuló los resultados de su estudio. Según la empresa, los resultados se han maquillado: de un 0,96% que el Gobierno dijo tenía el trabajo del presidente al 21% que la empresa detectó en un primer momento hay un paso. 

La empresa ha atribuido este porcentaje a los "falsos positivos" detectados en el análisis y que La Moncloa habría eliminado para que el resultado de plagio no fuera tan elevado. "Para obtener un resultado del 0,96%, uno debe haber aplicado configuraciones específicas y haber desactivado fuentes donde buscar las coincidencias", ha alegado la sociedad. Además, la firma alemana recuerda que, en caso de que haya duda sobre el supuesto plagio parcial o total de un trabajo, la última palabra está en la razón humana procedente de un experto ya que "solo las personas tienen la competencia para juzgar textos plagiados".

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar