Aznar se desentiende de la financiación B del PP: "Ni conocía ni contraté a Correa"

El expresidente del partido ha tachado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "peligro para la democracia", en un tenso interrogatorio en el Congreso.
Miguel P. Montes
España
18.09.2018
Compartir:

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto al Congreso de los Diputados, tras casi 15 años de su retirada de la vida política, para comparecer en una comisión de la Cámara Baja que se centraba en la financiación ilegal del PP. El también expresidente del PP ha negado que tuviera constancia de que su partido estuviera financiado irregularmente, y ha negado que conociera o contratara al cabecilla de la trama Gürtel y empresario Francisco Correa. No obstante, el socialista Rafael Simancas le ha recordado que el mayor imputado por este caso -a 51 años de cárcel- estuvo en la boda de su hija. "¿Hasta dónde cree que llega la ingenuidad de los españoles?", le ha preguntado.

Aznar ha abarcado temas de plena actualidad, como la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, el desafío soberanista o la venta de bombas a Arabia Saudí. El expolítico ha respondido a las preguntas del PSOE, Podemos o ERC, entre otros grupos parlamentarios. Y ha sido con su líder de la formación morada, Pablo Iglesias, con quien ha protagonizado un tenso diálogo. Él le ha recordado a Aznar que tenía que decir "toda la verdad desde el principio", acusándole de ser "el mayor responsable de la corrupción del PP". No obstante, el expresidente popular no se ha quedado callado y le ha reprochado a Iglesias tener un discurso "populista". "Me parece un peligro para las libertades y la democracia y lo demuestra todos los días", le ha reprochado Aznar. 

El presidente de la comisión, el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, no ha podido controlar también el tenso debate entre el expresidente del Gobierno y el diputado de ERC Gabriel Rufián. El catalán le ha dicho a Aznar que "no tiene vergüenza". El expopular no se ha quedado callado y ha denominado de "golpista" al partido en el que milita Rufián. "Tiene a sus representantes en la cárcel por la peor corrupción, que es la rebelión", ha sentenciado.

Aznar ha terminado diciendo que no tiene que arrepentirse de nada de lo que hizo durante sus años al frente del PP y del Gobierno de España. El expresidente del PP ha estado arropado en todo momento por la Junta Directiva Nacional del partido que presidió durante 15 años, encabezada ahora por Pablo Casado, aparte de por el secretario general del PP, Teodoro García Ejea, o la portavoz del partido en el Congreso, Dolors Monserrat. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes