contador web

El Gobierno propondrá una reforma exprés de la Constitución para eliminar los aforamientos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2018

El presidente, Pedro Sánchez, ha anunciado además que presentará los Presupuestos Generales del Estado "a finales de noviembre, comienzos de diciembre".

Gobierno
propuesta
Sánchez
reforma
Constitución
Pedro
Columna
Cero
aforamientos
Eliminación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el acto Avanzamos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el acto Avanzamos, organizado por el Palacio de La Moncloa, para hacer balance de sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo nacional. En este, Sánchez ha anunciado que el Gobierno propondrá una reforma exprés de la Constitución para suprimir los aforamientos. Si esta fuera aprobada, entraría en vigor en menos de 60 días. El Ministerio de Justicia ya se mostró a favor de dicha medida, encargando a un grupo de expertos el estudio de la reforma. "Espero contar con todo el apoyo de la Cámara Baja", ha dicho el presidente, recordando que es importante que los ciudadanos vuelvan a creer en la política. 

Además, Sánchez ha anunciado que pretende presentar los Presupuestos Generales del Estado 2019 a finales del mes de noviembre o principios de diciembre, asegurando que su equipo "está trabajando en una España 2030 más comprometida con la justicia social".

Actualmente, disfrutan casi 250.000 personas de los aforamientos entre policías, políticos y jueces. En el acto han estado presentes todos los ministros, excepto la de Justicia, Dolores Delgado, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, además de otros 300 asitentes. La comparecencia del presidente ha tenido lugar en la Casa de América de Madrid. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar