contador web

Los socios parlamentarios de Sánchez evitarán que comparezcan en el Congreso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2018

Podemos y los partidos nacionalistas no ven necesario que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre su tesis doctoral.

Gobierno
presidente
Sánchez
socios
Pedro
Columna
Cero
comparecencia
Parlamentarios
Necesario

Pablo Iglesias pasando frente a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Las dudas en torno a la tesis doctoral de Pedro Sánchez forzó la petición de PP y Ciudadanos para que el presidente del Gobierno diera explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre su tesis doctoral. No obstante, los socios parlamentarios del Gobierno no ven necesario que lo hagan y forzarán que Sánchez no dé explicaciones en la Cámara Baja. No obstante,que la votación no salga adelante no impide al bloque de centro-derecha preguntar tantas veces como quiera sobre el tema en el pleno o en las comisiones abiertas en el Congreso. 

Desde Podemos ven que con la publicación de la tesis doctoral del presidente el pasado viernes hay poco recorrido en esta polémica. Por ello, el partido de Pablo Iglesias prefiere dar carpetazo a este asunto y seguir poniendo sobre la mesa diferentes propuestas económicas y reformas de derechos. Por su parte, los partidos independentistas optan por no estancarse en el trabajo del secretario general del PSOE y prefieren insistir sobre un referéndum legal de autodeterminación en Cataluña. 

El pasado miércoles, Albert Rivera sembró la duda en torno a la tesis doctoral de Economía de Pedro Sánchez. Le acusó de haber plagiado el trabajo, y le exigio que la hiciera pública para "disipar las dudas". El presidente del Gobierno, en un primer momento, se negó alegando que "ya estaba publciada"; a las 48 horas, Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012) estaba a disposición al público para todo el que quisiera consultarla. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar