contador web

La Moncloa asegura que la tesis de Sánchez supera con éxito dos programas antiplagio

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/09/2018

El presidente del Gobierno ha dado su permiso para que se haga público el trabajo con el que consiguió su doctorado en Economía.

Sánchez
Pedro
Columna
Cero
La
Éxito
tesis
Moncloa
programas
supera
con
Doctoral
Antiplagio

Pedro Sánchez a su entrada en el Congreso de los Diputados durante la primera sesión de control al Gobierno de España.

La Moncloa ha hecho público un comunicado en el que asegura que la tesis doctoral de Pedro Sánchez supera con éxito dos programas antiplagio. La oficina del presidente del Gobierno anuncia esta noticia a pocas horas de que se haga público el trabajo con el que Sánchez obtuvo el doctorado en Economía. Según La Moncloa, los análisis realizados en la tesis "determinan el contenido original de la tesis, superando ampliamente los estudios de coincidencias".

Los programas que han utilizado para analizar el texto han sido Turnitin (con gran reconocimiento en la universidad de Oxford) y Plagscan (un programa con gran reconocimiento en Europa). En el caso del primero, le ha dado al presidente un 13% de plagio; en el segundo, tan solo un 0,96%. Estas cifras, un tanto diferentes entre sí, se relacionan con citas y referencias utilizadas para realizar el trabajo. Según los expertos, si un trabajo tiene entre un 15% y un 20% de plagio, no se considera que un trabajo ha sido copiado. 

Pedro Sánchez puede respirar tranquilo. Parece que hay un gran consenso entre grandes personalidades del mundo académico, por lo que el presidente podría estar respaldado por eminencias en el mundo de la enseñanza. Estos son los que aseguran que los porcentajes de plagio de la tesis doctoral de Sánchez son normales. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar