La empresa madrileña Ciclón arrasa en el Salón Internacional de la Bisutería

Ha presentado en el marco de esta feria su nueva colección de joyas otoño-invierno 2018
Carlos Sánchez Narros
España
14.09.2018
Compartir:

La firma de joyería artesanal Ciclón ha sido este año la gran estrella de Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que se celebra en IFEMA Feria de Madrid.

Ciclón ha presentado en esta feria su nueva colección de joyas otoño-invierno 2018, Boreal, formada por selectas piezas de exclusivo diseño. 

"Todo el proceso de fabricación de cada una de nuestras joyas se realiza de forma tradicional y artesanal con nuestras propias manos. Estas técnicas, trasmitidas de generación en generación, hacen que cada pieza sea única, y tenga su propia alma", explica su diseñadora, María de Pablo.

A ese cuidado diseño hay que sumarle el hecho de que Ciclón fabrica sus joyas con los mejores materiales, previamente seleccionados y sometidos a un exhaustivo control de calidad, lo que les distingue de otras empresas del sector que emplean materiales de menor calidad para abaratar costes.

Los materiales empleados por Ciclón son los tradicionalmente utilizados en la joyería y la alta bisutería: la plata, el oro, el zamak (una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre), cristales de cuarzo, cristal de Murano, cueros naturales españoles…

Por último, utiliza unas técnicas de trabajo que combinan las habilidades adquiridas de los maestros artesanos y las herramientas más modernas. 

1998-2018: 20 años como marca

Ciclón, que este año cumple dos décadas de existencia diseñando y fabricando sus propias colecciones, es una empresa madrileña de carácter familiar, cuyos orígenes hay que buscarlos hace más de 40 años, cuando un industrial, Gabriel de Pablo, apostó por la fabricación artesanal de joyas como un complemento en el mundo de la moda. Todo un visionario en un tiempo en el que nadie daba importancia a esta fabricación. Tras años de esfuerzos y pasión por su trabajo, logró plasmar sus primeras colecciones para grandes firmas.

[Sumario]

Posteriormente, una nueva generación familiar dirigida por Carlos de Pablo recogió el testigo y creó el actual sello Ciclón, que ahora ha crecido, habiéndose convertido en una de las marcas de referencia más importante del país en la fabricación artesanal de complementos para moda.

A través de una nueva filosofía basada en el diseño y la creatividad,  pero sin dejar de lado su origen basado en técnicas artesanales, Ciclón logró consolidarse entre las mejores marcas de complemento.

En la actualidad, la firma Ciclón es una referencia de diseño y calidad en España y fuera de nuestras fronteras, estando presente en numerosos países, desde Estados Unidos a Japón.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes