contador web

PP y Ciudadanos registran la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/09/2018

Con la petición, los dos partidos pretenden que el presidente del Gobierno dé explicaciones sobre su currículum y, en especial, sobre la tesis doctoral que publicó en 2012.

PP
Sánchez
PSOE
Ciudadanos
congreso
Pedro
Columna
Cero
tesis
comparecencia
urgente
Doctoral

El presidente Pedro Sánchez reunido con el líder del PP, Pablo Casado.

PP y Ciudadanos han hecho formal su petición de que Pedro Sánchez comparezca en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre su currículum. Los dos partidos de centro-derecha han registrado la petición en la Mesa del Congreso. 

"URGENTE, ante las versiones contradictorias generadas por sus explicaciones en la sesión de control al Gobierno celebradad en el Congreso de los Diputados con fecha 12 de septiembre de 2018, que han generado una importante preocupación en la sociedad española, fundamentalmente en el ámbito universitario; al objeto de que amplíe las mismas y explique su posición sobre la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades españolas", reza el escrito. 

A pesar de que el presidente del Gobierno ha dado su autorización para que a partir de mañana se haga pública su trabajo, los dos principales partidos de la oposición han decidido mantener la petición. El partido naranja ha necesitado del PP de Casado para hacer formal dicha petición, pues no cuenta con el número mínimo de 35 diputados para registrar por sí mismo una solicitud en el Congreso de los Diputados.  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar