contador web

Cospedal deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha: "Ha llegado el momento"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/09/2018

La popular lo ha anunciado en la Junta Directiva Nacional del partido en la comunidad autónoma, la misma que elegirá a su sucesor mediante un Congreso Extraordinario.

María
De
renuncia
Castilla
Columna
Cero
testigo
Cospedal
presidencia
LaMancha
Dolores
Ceder

María Dolores de Cospedal anunciando su dimisión.

María Dolores de Cospedal ha anunciado que deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. La política lo ha hecho público en la Junta Directiva Autonómica, la encargada de poner en marcha un Congreso Extraordinario del partido en la comunidad autónoma que elegirá a su sucesor. Todo apunta a que será el próximo 7 de octubre. "Ha llegado el momento de ceder el testigo", ha expresado Cospedal. 

El secretario general del PP manchego, Vicente Tirado, también ha dado un paso al lado y ha anunciado que no seguirá en la carrera del PP autonómico "por la unidad del partido". Lo ha anunciado en el Hotel Beatriz de Toledo, lugar donde se ha reunido la directiva popular, antes de que la ya expresidenta de la comunidad autónoma anunciara su decisión. 

María Dolores de Cospedal era presidenta del PP de Castilla-La Mancha desde 2006, y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 2011 a 2015. Por ahora, si nada cambia, será diputada rasa del Congreso por Toledo. No obstante, fuentes cercanas a la popular afirman que podría presentarse a las elecciones europeas del próximo año. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar