contador web

Pastor no informó a Sánchez de la propuesta a Torra para que comparezca en el Congreso

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 07/09/2018

La presidenta de la Cámara Baja consultó con su partido la decisión de formalizar la invitación al presidente de la Generalitat.

Gobierno
Ana
presidente
Sánchez
no
congreso
Columna
Cero
presidenta
comparecencia
Pastor
Torra
Informó

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la Cadena Cope.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado que no informó al Gobierno de su decisión de proponer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que comparezca en el Congreso para que explique su plan independentista. En una entrevista a la Cadena Cope, ha vuelto a recordar que "la ley no se cambia ni en un teatro ni en un despacho, sino en el Parlamento". 

Ana Pastor ha recordado a todos los presidentes autonómicos que tienen abiertas las puertas de las Cortes Generales para defender sus proyectos, que serían sometidos a votación porque "la ley lo prevé". "El formato no puede ser otro, no es que la presidente le de por decir cómo puede venir y se invente un formato. Estoy para cumplir las leyes", ha remarcado la presidenta del Congreso. 

El reglamento del Congreso de los Diputados no contempla que un dirigente autonómico comparezca en el hemiciclo sin que se someta a votación su propuesta. La posibilidad de que un presidente de la Generalitat comapreciera en el Congreso ya se contempló hace meses, casi un año, cuando Carles Puigdemont estaba al frente del Govern. No obstante, fue la propia Pastor quien rechazó que el político independentista diese forma a su plan delante de los 350 diputados. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar