contador web

Torra no descarta "abrir las cárceles" si se condena a los políticos catalanes

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/09/2018

El presidente de la Generalitat ha afirmado que está dispuesto "a llegar tan lejos como Puigdemont", tras una reunión de la directiva de JxCAT en Bruselas.

presidente
Cataluña
Puigdemont
cárceles
Condenas
presos
Columna
Cero
catalanas
Carles
Proces
Torra
Quim
Abrir

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, junto al expresidente Carles Puigdemont.

Quim Torra está dispuesto a todo para avanzar en la causa independentista. La directiva de JxCAT se ha reunido esta mañana en el Hotel Marivaux de Bruselas para coordinar diferentes estrategias del porpio partido. Tras la reunión, el presidente de la Generalitat, junto a Carles Puigdemont, ha comparecido ante los medios de comunicación. Torra ha anunciado que está dispuesto a llegar "tan lejos como el president Puigedmont, que se puso a disposición del pueblo de Cataluña". Incluso ha anunciado que podría pedir al Parlament de Cataluña que abra las cárceles catalanas si el Tribunal Supremo dictara una sentencia condenatoria contra los políticos catalanes independentistas detenidas a causa del proceso secesionista. 

"Obedezco al pueblo de Cataluña y sus representados en el Parlament. Eso es mi límite, lo que el Parlament decida", ha sentenciado el presidente autonómico. Además, ha destacado la importancia de que se olvide "la cultura del 155", amenazando con su reaplicación. "Tenemos la bandera del diálogo, siempre estaremos dispuestos a cierta voluntad de llegar a acuerdos, y tomar riesgos", ha dicho Torra. 

El presidente Torra, sin evitar afirmar rotundamente que abriría las cárceles catalanas, ha pasado la decisión al pueblo de Cataluña, que será "el que se acabará expresando y eso haremos. Le diré a la Cámara la decisión que crea adecuada". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar