contador web

Iglesias ofrece a Sánchez ser su socio parlamentario si sube los impuestos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/09/2018

El secretario general de Podemos reapareció ayer en "Informativos Telecinco" y llegó a afirmar que están "dispuestos a cogobernar".

Gobierno
Sánchez
Iglesias
Pablo
Telecinco
impuestos
Pedro
anuncio
subida
Columna
Cero
Informativos
Reaparición
Socio
Parlamentario

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la entrevista que concedió ayer en "Informativos Telecinco".

Pablo Iglesias ha vuelto a la primera línea de la política española. El secretario general de Podemos, que abandonó temporalmente la política hace dos meses por el nacimiento prematuro de sus dos hijos con la también diputada de Podemos Irene Montero, reapareció ayer en Informativos Telecinco en una entrevista concedida al periodista Pedro Piqueras para dar su opinión sobre los últimos acontecimientos vividos en España. El político, que confirmó que sus hijos están "mucho mejor", reaparece en un momento clave para el Gobierno y, por qué no, para Podemos: la negociación del techo de gasto, antesala de los próximos Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE). Iglesias tendió la mano a Sánchez y le anunció que será su principal socio parlamentario si le hace caso en la subida de impuestos que plantea. "Estamos dispuestos a cogobernar", llegó a reconocer el líder morado. 

No obstante, también quiso marcar la diferencia con La Moncloa, aunque con un tono mucho más conciliador, con una voluntad mucho más palpable de "llegar a acuerdos". El único momento en el que la entrevista se tornó más dura fue con el tema de los impuestos, en el que exigió la eliminación de los "privilegios fiscales" de las empresas, las rentas de más de 150.000 rentas anuales o la Iglesia. 

Además, Pablo Iglesias quitó hierro ante las críticas que decían que, con su ausencia, Podemos estaba desaparecido de la primera línea de fuego político y que se estaba diluyendo en el silencio en temas tan controvertidos e importantes como la nueva RTVE, la exhumación de Franco y, en menor medida porque sí han participado activamente, la negociación del techo de gasto. El líder de Podemos recordó que en su formación "hay banquillo" para sustituirle. 

Pablo Iglesias e Irene Montero publicaron ayer un escrito en el perfil del secretario general de Podemos donde agradeció a la sanidad pública el trato hacia sus hijos Leo y Manuel. También agradeció a sus adversarios políticos, e incluso a los Reyes, su interés por el estado de salud de sus hijos durante estos dos duros meses de vida. Nacieron con seis meses de vida. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar